Por lo menos cinco personas resultaron heridas durante enfrentamientos entre manifestantes y los cuerpos de seguridad en la ciudad suroccidental de San Cristóbal, al final de una marcha que realizaron el jueves varios miles de opositores para conmemorar el día de la juventud y las protestas de 2014 contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, reseñó la agencia AP.
Decenas de manifestantes, algunos de ellos con los rostros cubiertos con telas, se enfrentaron con piedras, botellas y otros objetos contundentes a centenares de policías y guardias nacionales que lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos para contener la protesta, según imágenes captadas por un equipo de televisión de The Associated Press.
La alcaldesa opositora de la ciudad de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, indicó que los incidentes ocurrieron al final de una marcha opositora en los alrededores de la sede de la Defensoría del Pueblo donde los cuerpos de seguridad utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar la manifestación.
Gutiérrez dijo a la AP, en entrevista telefónica, que al menos «cinco personas» resultaron heridas en los hechos.
San Cristóbal fue el epicentro de violentas protestas contra el gobierno de Maduro en 2014. AP
2 lesionados en Chacao
El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, Detalló que la tarde de este jueves una marcha atravesó el municipio y a la altura de la calle Arturo Uslar Pietri se produjo un enfrentamiento entre manifestantes y efectivos policiales que dejó dos personas lesionadas que fueron atendidas por el personal de Salud Chacao y están fuera de peligro.
Muchacho informó que PoliChacao realizó un cierre preventivo de la Avenida Francisco de Miranda entre Bello Campo y la calle La Joya, informó Unión Radio.
Aseguró que la policía municipal se mantiene alerta ante cualquier situación.»En este momento la prioridad de PoliChacao es practicar los cierres de vías que sean necesarios para garantizar que no hayan personas transitando por donde pueda haber algún problema», agregó Muchacho.