El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseguró que la oposición «ha perdido espacio y terreno» en la política venezolana tras cumplirse un año del inicio de las protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos en el país sudamericano.
«La oposición también ha perdido espacio y terreno, lo hago como una autocrítica, y yo siento que este 12 de febrero encuentra al país en una situación difícil, muchos venezolanos con la sensación de que el país está paralizado», expresó Muchacho a la emisora Unión Radio.
«En este último año han pasado muchas cosas, creo que el país ha vivido momentos muy difíciles, especialmente porque de hace un año para acá tenemos una cantidad de muertos, heridos, presos, personas lesionadas, traumatizadas, heridas en la sociedad profundas, marcadas», dijo Muchacho, que pertenece al partido «Primero Justicia» del también opositor Henrique Capriles.
El burgomaestre cuestionó el comunicado difundido ayer por la exdiputada María Corina Machado, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el dirigente Leopoldo López, quienes propusieron un «Acuerdo Nacional hacia la Transición» para «salir de la crisis en todos los ámbitos».
«Yo quisiera saber cuál transición», señaló Muchacho, que pese a que considera que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro «está en su peor momento en popularidad», duda de que «esté haciendo maletas» para entregar el poder a la oposición.
«Lo que veo es un Gobierno que está atornillado, empotrado a Miraflores, con hegemonía comunicacional, hegemonía económica, hegemonía política, eso es lo que yo veo» apuntó.
«Yo sí creo que es un momento propicio para reflexionar sobre el camino que llevamos, para el cambio democrático que queremos, sobre los métodos de esa lucha», dijo.
El céntrico municipio caraqueño de Chacao fue escenario de las principales manifestaciones violentas durante las protestas que sacudieron a Venezuela durante cuatro meses en 2014. Las protestas de grupos radicales provocaron numerosos daños contra el mobiliario público, estructuras de los servicios de transporte de la ciudad, edificios privados, y mantuvieron continuos bloqueos de calles con basura quemada. EFE