“La conmemoración de estas fechas históricas nos permiten reflexionar sobre el presente, nos sirven para buscar en el pasado la inspiración que necesitamos para sostener el hoy que se carga de dificultades, porque así son los procesos históricos a lo largo de la vida. En su época Eulalia Buroz luchó por la independencia y murió por ella.
En nuestra actualidad, el Comandante Supremo Hugo Chávez batalló muchos años hasta que murió para mantener una revolución asediada por el imperio, y con su trabajo reivindicó a lo héroes de la primera emancipación, trabajando duramente con una vida tan intensa como la de Simón Bolívar, EulaliaBuroz y José Félix Ribas”.
Las declaraciones pertenecen al miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela y alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, orador de orden de la sesión solemne celebrada el jueves 12 de febrero en la localidad barloventeña de Mamporal, con motivo de la celebración del 219 aniversario del natalicio de la heroína independentista Eulalia Buroz, y los 201 años del triunfo patriota en la Batalla de La Victoria.
“¿De qué sirve el desarrollo económico si la gente se muere de hambre? ¿De qué sirve la tecnología, si el pueblo no tiene acceso a ella para su superación?. Si un gobierno logra disminuir la pobreza, habrá alcanzado su objetivo esencial. La década de Chávez ha sido de oro para América Latina. Fue el tiempo en el que el crecimiento económico logró la disminución de la pobreza con la distribución de los ingresos de la nación a través de los aumentos de salario, las pensiones y las misiones sociales. Gracias a Chávez y su acertada geopolítica, Venezuela fue el primer país en modificar las estadísticas económicas y promover la erradicación de la desigualdad en países hermanos como Brasil, Nicaragua, Ecuador, entre muchos otros”, agregó Sanz.
Por su parte, el alcalde del municipio anfitrión, Ramón Gómez, destacó que “en el pueblo de Mamporal estamos de fiesta. A la heroína venezolana y barloventeña Eulalia Buroz debemos el nombre de nuestro municipio, con su ejemplo dio lucha, y a pesar de su corta vida, quedó sembrada en la historia de nuestro país. Ese ejemplo ahora nosotros debemos trasladarlo a la actualidad, porque en estos tiempos también vivimos en un batallar, aunque en otro contexto histórico, pero igual es una lucha importante contra una derecha que no descansa, una política internacional que tiene como destino derrocar al presidente Nicolás Maduro, pero no podrán ni con él ni con este pueblo que se desborda de amor por el proceso revolucionario”.
Prensa Municipio Plaza