La red social lanzó una inquietante actualización.
“Y a mi preciosa hija Ana le dejo mi Facebook para que pueda seguir etiquetando a mis amigos cada vez que Jennifer Lawrence se caiga en una alfombra roja y aparezca algún meme gracioso”.
Esto bien podría pertenecer al testamento de cualquier persona de ahora en adelante debido al “contacto de legado” que la creación de Mark Zuckerberg acaba de estrenar.
“Hasta ahora, cuando alguien moría, ofrecíamos una cuenta conmemorativa muy básica que se podía ver pero no editar”, explicó la compañía durante el anuncio. “Al hablar con gente que ha experimentado la pérdida de un ser querido, nos dimos cuenta de que había mucho que podíamos hacer para ayudar a aquellas personas que están haciendo un duelo y aquellos que querían saber qué ocurría con su cuenta luego de su muerte. Hoy presentamos una nueva opción que permite a las personas elegir un contacto de herencia -un amigo o familiar que podrá manejar la cuenta cuando ellos mueran-”.
“Una vez que alguien nos avisa que alguien ha muerto, contactaremos a la persona que hereda la cuenta y esta persona podrá:
Escribir un mensaje encima de todo en el muro -por ejemplo, para anunciar un servicio fúnebre o dejar un mensaje-.
Responder a solicitudes de amistad de personas que todavía no estaban en contacto con la persona fallecida.
Actualizar la foto de perfil y portada.
Además, podrá eliminar la cuenta una vez Facebook sea notificado del fallecimiento”.
Esto implica que deberás elegir cuidadosamente a la persona que manejará tu nombre una vez que no estés. No querrás que meses después de tu muerte alguien escriba: “De lo único que me arrepiento en mi vida es de no haber ido a aquél concierto de AvrilLavigne #Sk8erBoiDePorVida”.