Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División Contra Extorsión y Secuestro, rescataron a una estudiante que permaneció tres días secuestrada en una zona montañosa de Paracotos, estado Miranda.
El plagio ocurrió el pasado 10 de febrero, en el momento que la víctima se disponía a salir de su residencia junto a su padre, ambos se trasladaban a bordo de una camioneta, cuando fueron interceptados por un taxi, cuyo conductor estaba en actitud sospechosa.
Trascendió que del automóvil descendieron tres sujetos provistos con armas de fuego, quienes bajo amenaza de muerte sometieron a la menor y tras montarla en el taxi, emprendieron la huida.
Los supuestos secuestradores establecieron contacto con familiares de la víctima y exigieron dinero a cambio de la muchacha. Los padres de la menor denunciaron el hecho ante la policía científica, quienes activaron labores de investigación de forma inmediata,
Los funcionarios del Cicpc lograron ubicar a miembros y al líder de la banda “El Wladimir”, quienes se desplazaban en un vehículo marca Kia en las adyacencias de la Autopista Regional del Centro (ARC) en la noche del pasado 11 de febrero. Los maleantes hicieron frente a la comisión, originándose un intercambio de disparos en el cual los presuntos delincuentes resultaron abatidos.
Los individuos quedaron identificados como Félix Wladimir Cabrera Soto (26) apodado “El Wladimir” y César Andrés González (24). Posteriormente, la policía detiene a otro de los integrantes del grupo delictivo, quien mantenía cautiva a la niña dentro de una vivienda.
Durante este procedimiento policial fueron incautadas dos armas de fuego, un revolver marca Rugger 38 con seriales devastados, pistola marca Smith & Wesson calibre 9mm la cual se encuentra solicitada por el delito de hurto y un vehículo marca Chevrolet, modelo Meriva, año 2008.
Globovisión.