Un delincuente herido, dos en fuga y seis vehículos involucrados en una colisión múltiple, fue el saldo de un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Municipal de Chacao y una banda delictiva que huía a bordo de una camioneta robada por la autopista Francisco Fajardo, sentido oeste-este, a la altura del Distribuidor Santa Cecilia.
En el sitio fue atendido Jesús Álvarez, de 32 años, quien resultó herido cuando junto a otros dos delincuentes, colisionaron en la camioneta Ford Explorer negra placas AF393E1 que habían robado en la avenida Andrés Bello. Este hombre recibió varios disparos en el tiroteo, lo que le impidió escapar junto al resto de los sujetos que saltaron hacia la autopista, sometieron a dos motorizados y los obligaron a sacarlos del lugar.
A tempranas horas de la mañana, los tres antisociales sometieron al dueño de la Ford Explorer que estaba parado junto a su vehículo estacionado en la Andrés Bello, le metieron la mano en el bolsillo y se la llevaron.
La víctima se comunicó con la empresa aseguradora del vehículo y allí le informaron que el GPS instalado indicaba que estaba en Bello Campo. Hasta allá se dirigió una comisión de Polichacao y en la avenida principal la ubicaron.
La Ford Explorer estaba estacionada frente al terminal privado de Aeroexpresos Ejecutivos. Al observar la presencia de la policía, los delincuentes emprendieron la huída hacia el distribuidor Altamira, donde tomaron la autopista en sentido hacia el municipio Sucre.
Cuando subió por el distribuidor Santa Cecilia, el sujeto que conducía se encontró de frente con Polichacao, por lo que intentó retroceder pero en la maniobra cochó contra tres carros que venían detrás. Arrancó de nuevo en el sentido de la vía, pero esta vez colisionó contra una unidad de Prevención del Delito de Miranda y otros dos carros.
Allí se produjo un intercambio de disparos con los uniformados en el que Álvarez resultó herido de bala, además del golpe que sufrió en la cabeza cuando la camioneta impactó de frente contra los vehículos.
Mientras Álvarez intercambiaba disparos con Polichacao sus acompañantes lograron huir hacia la Francisco Fajardo donde interceptaron a dos motorizados y los obligaron a llevarlos, testigos dijeron que tomaron la vía del Museo del Transporte. El suceso ocurrió a las 6:20 a.m.
AA