Estaban especulando con el precio del pollo . En Ocumare, Sundee detectó un depósito full de mercancía acaparada y su encargado también fue puesto tras las rejas
Por el delito de especulación, el propietario de una carnicería de Charallave fue detenido al final de la tarde de ayer, luego que la Superintendencia de Precios Justos realizara un procedimiento en su establecimiento.
Voceros de esta dependencia informaron que la acción se llevó a cabo en “El Bodegón de la Carne”, ubicado en la avenida Bolívar, donde estaban vendiendo el pollo por encima del costo establecido. El detenido fue puesto a la orden de las autoridades y el alimento fue vendido de manera controlada.
Más temprano, fue localizado un depósito de alimentos, medicamentos, productos de higiene, pirotécnicos, bebidas alcohólicas, repuestos para motos y bicicletas y artículos de ferretería, entre otros, en un depósito ubicado en el local 4 del nivel 1 del Centro Comercial de la Urb. Parque Tuy de Ocumare. La Sundee, conjuntamente con funcionarios de la alcaldía de Lander y la GNB, procedió a retener la mercancía que permanecía en un galpón de 50 metros cuadrados.
Durante la acción, fue detenido el encargado del establecimiento porque no tenía la patente ni la permisología del negocio.
MIP/TUY