Comunidad no asiste a convocatorias de comunales
Un llamado a la conciencia de sus vecinos es el que realizan integrantes del Consejo Comunal Brisas II de El Rodeo del municipio Zamora, en el estado Miranda, por motivo a que éstos no se han sentido motivados a asistir a las reuniones de carácter cultural-educativo que se han organizado.
Así lo dio a conocer Oscar Reyes, vocero de educación, cultura y formación ciudadana de la antes mencionada estructura social, quien a través de un escrito dice ver con preocupación lo poco interesados que a su juicio se muestran muchos padres y representantes a la hora de proponer nuevas ideas para incentivar la realización de actividades que alejen a los jóvenes de la comunidad del ocio y de muchos flagelos sociales.
«El 9 de febrero se convocó a una reunión que era dirigida específicamente a los padres y madres, en la que los puntos a tratar serían la presentación del comité de trabajo de educación, cultura y formación ciudadana; presentación del informe del plan de gestión cultural y educativo para la comunidad, y del informe del proyecto de cultura propuesto por la fundación cultural y educativa AfroWarao El Rodeo. Lo lamentable del caso es que no se cumplió con las expectativas, debido a que no asistió sino una importante pero pequeña minoría».
El ausentismo de los vecinos que tienen hijos en Brisas de El Rodeo II generó muchas interrogantes entre los miembros del Consejo Comunal, quienes consideran grave el que el éxito de una convocatoria dependa de los puntos a tratar, dado que ha habido casos en los que se informa se hablará sobre el financiamiento de casas, materiales de construcción y de dinero, y supuestamente la realidad y la actitud demostrada por los vecinos es positiva y de más iniciativa.
«Sera posible que en una comunidad en la que no disponemos de espacios para el deporte y la falta de infraestructuras adecuadas para las actividades culturales, en donde los niños y jóvenes son los más proclives a problemas de desajuste social, porque es lo que tienen a la mano, les importe a los padres y representantes un poco o nada el desarrollo de los programas de gestión cultural y educativos en beneficio de sus hijos, con los que estarían contribuyendo al buen desarrollo en lo educativo, cultural y social, a través de la conformación de los diferentes movimientos culturales educativos en beneficio de la comunidad? Quienes ganan? y quienes pierden? Es un punto que debe quedar para la reflexión», aseveró Reyes.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com