El presidente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores, Ricardo Montilla, explicó que ya están reglamentados los procesos con divisas en bancos, operadores y casas de cambio.
“No hay límites, aquí lo más relevante de este mecanismo que no hay un precio anclado, el precio lo va poner la oferta y la demanda”, dijo en entrevista a Unión Radio.
Destacó que en casas de cambio algunas operaciones estarán restringidas. “Lo que sí hay es unas normas, si acudes a una casa de cambio tienes una limitación diaria de 300 dólares en efectivo, hasta 2 mil mensual a 10 mil anual”.
“El mercado de valores venezolanos se rige por un mercado legal, por la Ley de Mercado de Valores publicada en el año 2010, allí se guía la dotación permitida, aparte de eso tenemos que dar cumplimiento a la de legitimación de capitales, toda operación que provenga de una institución financiera estará blindada”, agregó.
Montilla invitó a los interesados en participar en el nuevo esquema cambiario a consultar los detalles de las operaciones en Gaceta Oficial.