El profesional del volante respondía en vida al nombre de Víctor Vladimir Quintero Alayón, de 33 años de edad, quien tenía fijada su residencia en el barrio “Simón Bolívar” de la Urb. Aragüita I, municipio Tomás Lander
Un taxista fue asesinado de dos tiros en el cuello, cerca de las 9.30 de la noche del pasado miércoles, en la calle principal del sector La Casona de Marare en Ocumare del Tuy, cuando regresaba de hacer una carrerita.
El profesional del volante fue identificado por las autoridades como Víctor Vladimir Quintero Alayón, de 33 años de edad, quien murió de manera inmediata. El hombre tenía fijada su residencia en el barrio “Simón Bolívar” de la Urb. Aragüita I de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Es importante destacar que inicialmente el cadáver fue levantado por una comisión de Tránsito Terrestre de los Valles del Tuy, ya que se presumía que Quintero Alayón había perecido en un accidente vial (volcamiento), pero una vez practicada la necropsia de ley, los expertos determinaron que dos disparos en el cuello, le ocasionaron la muerte.
Incógnitas
Sobre los hechos aún no hay una versión clara; sin embargo, algunos voceros de los taxistas de Ocumare presumen que Quintero Alayón fue víctima de un plagio pero mientras estaba en cautiverio, sus captores quedaron en la línea de fuego cruzado que protagonizaban los integrantes de dos bandas delictivas que operan en los sectores Lomas de Marare y la Urb. Ezequiel Zamora de este poblado.
Al parecer, uno de los pillos que mantenía bajo dominio al taxista, era quien estaba al frente del volante del Dodge, Dart, color blanco, placas AFU-672, año 1674, propiedad de Quintero.
Se cree que en medio de la balacera, el delincuente decidió retroceder, pero el auto subió un muro y se volcó. Luego, ultimaron al chofer, quien quedó sin vida y en posición fetal, en el puesto del copiloto.
Los ahora homicidas se robaron el reproductor y otras piezas del auto. El caso fue remitido al Eje contra Homicidios del Cicpc de la zona; despachó que asumió las investigaciones de rigor, sin descartar otras conjeturas.
Malestar general
El crimen del taxista ha causado malestar general en el gremio de conductores, así como en el sector comercial. Los profesionales del volante exigen más seguridad, para evitar este tipo de crímenes. Esperan que este caso no quede impune. Los choferes no descartan ejercer acciones de protestas.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz