Yoel Alberto Rebrotarán Sánchez, de 43 años de edad, era segundo Dan Hhoto Kan, cinta negra, y fue asesinado de 7 impactos de bala por delincuentes que se introdujeron a su residencia del sector Las Coralias, en horas de la noche del jueves
De siete impactos de balas fue asesinado en horas de la noche del pasado jueves el profesor e instructor de artes marciales, segundo Dan Shoto Kan de la Escuela Fundación Hermanos YB, Yoel Alberto Berroterán Sánchez, de 43 años de edad, por cuatro sujetos que pasadas las 11:00 de la noche se introdujeron en su residencia de la tercera transversal del sector Las Coralias, detrás del estadio “Carro Viejo» de la población de Tacarigua de Brión.
Un hombre trabajador, excelente hijo, buen hermano y padre de familia era la víctima de este hecho, de acuerdo a lo indicado por sus vecinos. El mismo, según sus familiares, puso muy en alto el nombre de su institución y al país, durante la realización de exhibiciones y combates por países de Latinoamérica, como en parte de Europa.
Según se conoció en el seno de su familia, uno de los cuatro sujetos a quien Yoel les abrió la puerta para que pasara a al interior de su casa, lo sometió y disparo en siete oportunidades contra la humanidad del deportista, quien se disponía a dormir al lado de su esposa Sara Ávila y sus dos hijos menores de 13 y 15 años de edad. Con ellos había compartido la unión matrimonial por más de 20 años.
Una vez cometido el hecho, los delincuentes abandonan el lugar en sendas motocicletas con rumbo desconocido. Funcionarios del Cicpc (eje de Homicidios de Barlovento), conjuntamente con la doctora Norka Rodríguez, se hicieron presente en lugar de los hechos y ordenaron el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue de Los Teques, donde se le realizarían los exámenes forenses de rigor.
Los familiares informaron al diario La Voz que este pertenecía a la Organización Budo Kai Karate Do Venezuela y que recientemente había viajado a Los EE.UU. Tenía 10 años residenciado en Barlovento y dirigía la escuela Fundación Hermanos YB. Ubicada en Las Coralias, donde imprimía clase a mas de 40 niños. “Era un hombre bueno muy trabajador”, dijo Lourdes Armas, amiga y vecina.
La comunidad de Tacarigua de Brión y de Barlovento en general, fue sacudida en horas de la mañana de este viernes con la nefasta noticia del asesinato de este joven deportista, a escasas horas de haber participado en las actividades del “Día de la Juventud” que se desarrollaron en la zona barloventeña, y por ello vecinos pidieron justicia y mano dura contra los asesinos de Yoel.
Tarugomar