Los entes de seguridad buscan a “El coco” y “Fresita” por haber hecho estallar el artefacto explosivo, en la entrada de la Urb. La Hacienda de San Antonio
Con una granada fue atacada una comisión de funcionarios de la Policía de Miranda, adscrita al Centro de Coordinación Nº 5, a las 8:30 de la noche del pasado jueves, en la entrada de la urbanización La Hacienda de San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, luego que retuviera a unos sujetos que se desplazaban en motos.
Así lo informó el titular de la dependencia policial, Orlando Chopite, quien relató que los uniformados avistaron a tres sujetos que iban en dos “caballitos de hierro”, por lo que les dieron la voz de alto para someterlos al respectivo chequeo de rutina, enmarcado en el plan preventivo de seguridad que desarrollan los gendarmes. “Uno de los motorizados se dio a la fuga, mientras que los otros dos se detuvieron, pero el parrillero de esta última máquina echó a correr, por lo que fue perseguido por los policías”, dijo Chopite, quien describió que en la carrera, el hampón lanzó el artefacto explosivo que lesionó al oficial jefe, Ramón Alberto Luna y a la vecina, Ingrid Coromoto Molina Martínez, de 41 años de edad. El primero presentó heridas por esquirlas en la pierna derecha y cadera, mientras que la mujer fue alcanzada en la pierna derecha y región lumbar. Al policía lo llevaron a la clínica Paso Real de Charallave, donde fue atendido y dado de alta, y la fémina fue ingresada al CDI de San Antonio de Yare y luego remitida al hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas, donde quedó recluida.
Identificados
Los agresores están plenamente identificados. Señaló que los pillos son conocidos con los remoquetes de “El coco” y “Fresita”, quienes son activamente buscados.
“Una vez ocurrido el ataque activamos un operativo en conjunto con las policías municipales de Simón Bolívar e Independencia, además de la Guardia Nacional y el Sebin, pero no logramos ubicar a los atacantes, a quienes ya tenemos identificados”, expresó el funcionario.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez