Un conductor resultó positivo al practicársele el examen antidoping
La Oficina Municipal Antidrogas del municipio Tomás Lander instaló este sábado un punto de control de evaluación antidoping en el sector Pampero de Ocumare del Tuy.
El comisionado de la OMA Lander, Raúl Hernández, informó que se realizó un despliegue en conjunto con la Policía Municipal, funcionarios de Tránsito y jóvenes del servicio social comunitario de prevención de drogas de la UNEFA, con el fin de dar inicio a los Carnavales Seguros 2015, enmarcado en el Plan de Seguridad Ciudadana.
En total se aplicaron 30 pruebas toxicológicas (evaluación antidoping) para detectar el consumo de cocaína y marihuana en conductores, tanto de vehículos privados como del transporte público, resultando un caso positivo, detalló Hernández.
Explicó que de acuerdo a la Ley, las personas al volante no pueden estar bajo los efectos de drogas, estableciéndose multa de diez unidades tributarias, a quien resulte positivo, retención de licencia, retención del vehículo y acompañamiento de la OMA para la desintoxicación total de la persona.
MIP-TUY / EV