Integrantes de 5 colectivos activos en los municipios Plaza y Zamora, se manifestaron ante el Instituto Nacional de la Vivienda, «para reclamar sus derechos a un techo digno y un hogar sustentable»
Integrantes de unos cinco colectivos pro-techo propio tomaron las puertas del Instituto Nacional de la Vivienda, en la urbanización Los Naranjos de Guarenas, en aras de hacer valer sus derechos a una vivienda digna; voceros aseguran que llevan 12 años escuchan promesas y oportunidades de adjudicaciones, «pero no pasan de ser ofrecidas pero no otorgadas».
Dentro de los mencionados colectivos se encuentran, «Ciudad Vetel», «Vicente Emilio Sojo», «El Placer de Guacarapa», «Aconcagua Las Casitas» y el «Guillermo García Ponce». Dichos movimientos afirman tener 12 años esperando sus viviendas prometidas por los distintos directores que han ocupado el puesto en el Inavi, y reclaman que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, intervenga para que ordene resolver estos casos.
Los activistas se vieron en la tarea de alzarse ante el instinto, según destacaron se había pautado una reunión a las 8 de la mañana con el director del organismo para el estado Miranda, para la postulación de al menos 15 personas para entrega de su vivienda y el funcionario los dejó plantados.
A su vez colectivos afirman ser maltratados por el gerente quien les exige listados de postulación de vivienda pero no cumple con los acordado. Señalaron que son aproximadamente 300 familias que han esperado su vivienda por mas de doce años y que han visto como muchos que tienen las misma necesidades pero no el mismo tiempo perseverando ya cuenta con su hogar.
Por otro lado, los voceros de estos colectivos manifestaron que esperan soluciones y respuestas; de no ser así, afirmaron que tomaran medidas de protesta y trancaran las calles frente a la sede del Inavi.
Daniela J. Hernández R.
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twitter: DanielaJReyes