El comisario Luis Monzón, director de la Policía Municipal de Santa Teresa, informó que el hoy occiso respondía al nombre de Wilmer Javier Díaz Morales de 21 años de edad
Un sujeto abatido y un funcionario herido fue el resultado de un intercambio de disparos protagonizado por efectivos de la Policía Municipal de Independencia y varios antisociales, a las 8:00 de la noche del pasado sábado, en la vereda 18 del sector III de la urbanización Ciudad Losada de Santa Teresa del Tuy.
Así lo informó para el Diario La Voz el comisario Luis Monzón, director de Poliindependencia, quien relató que una comisión de Patrullaje Vehicular, integrada por cuatro efectivos, recorría la zona a bordo de una unidad, cuando observaron a un sujeto que llevaba una escopeta en la mano, por lo que le dieron la voz de alto.
“El pillo corrió hasta la vereda 18 y junto a dos sujetos más disparó contra los gendarmes, registrándose la balacera”, dijo Monzón, al revelar que en el tiroteo fue herido Wilmer Javier Díaz Morales de 21 años de edad, a quien se le incautó una escopeta calibre 12. El mismo fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral de la Urb. Las Flores, donde falleció.
Asimismo, el alto funcionario informó que en el tiroteo fue herido en ambas piernas el oficial agregado Edwin Blanco, de 34 años de edad. El gendarme fue llevado a un centro de salud, donde está bajo observación médica. “Recibió varios proyectiles disparados por una escopeta que al parecer le ocasionaron lesiones en uno de sus huesos”, aseguró Monzón.
Aprovechó el comisario para decir que en el sitio de la balacera fueron hallados varios casquillos de bala calibre 45, “lo que nos demuestra que estos antisociales portan potentes armas de fuego”.
Los buscan
La policía busca a varios sujetos apodados “Carlos paisano”, “Piti”, “Papa”, “Danielito de Independencia”, “Anderson cocoa”, “Los larritos”, y “Danielito”, quienes están señalados de conformar un grupo delictivo y de participar en la balacera. Además están vinculados con el crimen del funcionario José Guevara y las lesiones contra el gendarme Domingo Madriz, ocurridas en el módulo policial de Ciudad Losada de Santa Teresa del Tuy, el pasado 3 de enero, según dijo Monzón, al recordar que estos antisociales arribaron al lugar en cuatro motos y a pie, para atacar a los uniformados y despojarlos de las pistolas de reglamento.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz