El suceso se reportó la noche del domingo y aún es investigado por las autoridades
La noche transcurría con normalidad en la Ruta I de Vista al Sol, pero al llegar las 9:30 p.m. la celebración de una familia se tornaría en tragedia.
Se reunieron en el frente de la casa ubicada en la vereda 14 de la calle Isabel Castillo, de Vista Sol, en el estado Monagas.
Por el lugar pasaron dos sujetos a bordo de una moto, el parrillero se bajó y sin mediar palabras disparó en reiteradas ocasiones sin un blanco fijo.
Quienes pudieron corrieron a resguardarse, pero los hermanos Pablo Ramón y Daniel Carreño Ledezma de 32 y 30 años respectivamente, quedaron atrapados en la balacera.
Se resguardaron
La ráfaga mantuvo alejados a los familiares de Pablo y Daniel; la casa del tío sirvió de guarida para protegerse de los proyectiles.
Transcurrieron unos minutos del atentado y hasta entonces la familia salió para ver si lograba observar las características de aquellos sujetos.
Pero la sorpresa fue amarga al darse cuenta que en la acera estaban los muchachos agonizando, en medio de un charco de sangre.
De inmediato los trasladaron a la emergencia del Hospital de Clínicas Manuel Piar, lamentablemente después de unas horas fallecieron.
“Gatillo alegre”
Daniel tenía un orificio por el paso de un proyectil, ese único balazo acabó con su vida. En cambio, su hermano recibió seis impactos en distintas partes del cuerpo.
El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya abrió las averiguaciones para determinar la causa del doble asesinato.
Aunque la balacera no tuvo blanco fijo, indagarán si el ataque iba dirigido a los dos hermanos o a uno en específico.
Los pesquisas tomarán en cuenta las versiones de los familiares, pese a que los presentes en la celebración no pudieron reconocer a los motorizados y mucho menos observaron las especificaciones de la motocicleta por la rapidez de los hechos.
Algunos vecinos comentan que quizá los asesinos no son de ese sector y que parecieran ser unos “gatillo alegre”.
Todavía no hay hipótesis concretas, pero trascendió que Pablo Ramón tenía un registro policial por el delito de homicidio en el año 2013, así que las líneas de investigación se inclinarían hacia un posible ajuste de cuentas.
Exigen justicia
Los familiares desconcertados por lo ocurrido piden a las autoridades que indaguen la situación y logren justicia para los hermanos Carreño Ledezma.
Insisten en que desconocen los motivos por los que estos sujetos atentaron contra la vida de ellos. Ambos eran los mayores entre siete hijos.
Pablo Ramón se desempeñaba como comerciante, vivía con su pareja la cual está embarazada y tenía una hija de 3 años.
Daniel trabajaba en la sede de Pdvsa de Morichal, en el estado Monagas, y se destacaba en el área mecánica. Su esposa también está embarazada y tenía una niña de 5 años.
Cinco en dos meses
Con el doble homicidio que tiene como víctimas a los hermanos Pablo Ramón y Daniel Carreño Ledezma, suman cinco casos similares en los dos primeros meses de este año.
En enero reportaron el primer doble asesinato que cobró la vida de Luís Rodríguez y Jorge Acosta de 21 y 23. Estaban en el kilómetro 70, vía a los balnearios de Ciudad Guayana, cuando los interceptaron los ocupantes de un vehículo que dispararon sin piedad contra ellos.
Pero es la primera quincena de febrero la que registra cuatro crímenes dobles. Uno de estos ocurrió en frente a la “Calle del Hambre” de la zona industrial Unare I. En este fallecieron Alfredo Tremaria y Manuel Avendaño, quienes conversaban con otros sujetos, hasta que un altercado tiñó de sangre el momento.
Una discusión se salió de control y acabó con un tiroteó en el que cayeron Alfredo y Manuel. Aún desconocen la identidad de quien accionó el arma contra el par.
Esta última semana el caso de un Guardia Nacional y un civil hallados al final del distribuidor de Cambalache, engrosó la lista de dobles homicidios.
Igualmente los cadáveres descompuestos de una pareja que residían en Lomas de Santa Rosa, fueron encontrados dentro de su vivienda. Les asestaron heridas con un arma blanca y fue la fetidez de los cuerpos la que alertó a los vecinos.Por ninguno de los casos hay detenidos.
Via Primicia