Pronto se estarán instalando mercados a cielo abierto en todos los municipios de los Valles del Tuy
El presidente del Concejo Municipal de Tomás Lander, Pablo Serrano y el coordinador de Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Jack Garban, se reunieron para estructurar el plan agroproductivo con el que esperan mejorar la comercialización de los alimentos que se producen en la región tuyera.
Garban informó que un encuentro realizado en la Academia Militar de Venezuela, donde participaron el presidente de la República Nicolás Maduro, el General Carlos Osorio, vicepresidente del Ministerio de Seguridad Industrial y el Ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Marco Torres, se acordó la activación efectiva de los procesos agroproductivos en todo el territorio nacional.
El funcionario explicó que durante la jornada de trabajo el Jefe de Estado aprobó los recursos financieros para impulsar este plan y están disponibles en la Banca Pública. En este sentido, ordenó que los mismos sean puestos a la orden de los productores agropecuarios nacionales.
Asimismo, Garban manifestó que los recursos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), serán conducidos hacia los proyectos macro y la Banca Agrícola destinará créditos a la producción individual. Además, comentó que el Presidente de la República llamó a todos los Ministerios para que lleven estas propuestas a las fuerzas vivas e instituciones públicas del país, para que este proyecto sea efectivo.
“Debido a la situación económica que actualmente se vive en el país; la importación resulta inviable para el desarrollo del pueblo venezolano, por eso es tan importante activarnos con la producción nacional, la cual indudablemente mejorará el bolsillo de todos los venezolanos”, recalcó Garban.
En este sentido, el coordinador anunció que pronto se estarán instalando mercados a cielo abierto en todos los municipios de los Valles del Tuy, donde se expenderán además de pescado, otros rubros de la cadena alimenticia, con lo cual se pretende contrarrestar los efectos de la guerra económica y la especulación de las cadenas comercializadoras.
Por su parte, el concejal Pablo Serrano, dijo que tanto la institución que representa como el resto de los concejales, Alcaldía y demás instituciones públicas de Lander, tienen la disposición de colaborar con lo que esté a su alcance para multiplicar esta información en todos los sectores de la jurisdicción. “Unificaremos esfuerzos para contribuir en la organización de operativos que permitan abaratar los costos de los alimentos y garantizar mejoras económicas a la población”, concluyó Serrano.