Un escenario lleno de músicos y una fila de jóvenes frente a ellos que dan pasos de baile y cantan delante de un público lleno de fans que gritan, lloran, sonríen, bailan y hasta se desmayan mientras ven el espectáculo, es el reflejo de lo que se vio a finales de los años noventa e inicios de los dos mil en Venezuela con las orquestas juveniles salseras.
El exvocalista de la popular agrupación René Velazco tiene actualmente 33 años de edad, y lidera una banda de pop rock y su apariencia ha dado un giro radical.
René ha pasado por varios cambios. Años atrás, lucía el cabello largo y ondeado. En ese entonces, el cambio no era tan sorprendente. Sin embargo, ahora, ha optado por llevar barba, raparse el cabello y lacearse el único mechón que se dejó.
Se ha realizado varios tatuajes y a menudo suele compartir fotografías de su marcado cuerpo en Instagram.
René Velazco, fue parte de la segunda generación de Salserín. Llega como vocalista principal justo cuando se fueron Servando y Florentino. Luego decide formar un dueto con su compañero Renny el cual tuvo cierta fama, si contamos el número de adolescentes que se sabían de memoria el tema Deshojo la Margarita.
La suerte ha estado de su lado y así René ha continuado dejando huellas por todo el mundo y sigue provocando furor donde quiera que se para.
Cabe mencionar, que actualmente René, junto a José Félix, Renny y Toñito «Regresa el swing», comienza su gira, para demostrar una vez más que aún la pasión por la música está más viva que nunca.
Para este René, dar un buen espectáculo y mostrarle al público que a pesar de que han pasado muchos años, siguen haciendo buena música y mantienen su profesionalismo, es quizás lo más importante.
Desde hace 5 años aproximadamente, tal comentó Velazco, ha venido realizando radio y para él es más divertido que la propia televisión. Un programa el cual conduce cargado de mucho humor, llamado “Cuando los 90 atacan”, lo ha llevado a posicionarse en este medio.
Este programa es una fiesta temática de la década de los 90, que se encarga de recrear la música, estética y parte visual del momento. No es una fiesta enfocada en el concepto sino en revivir los noventa, tal cual los vivimos en Venezuela resaltando muchos elementos.
HP