El defensor uruguayo Carlos De Castro murió 17 días después de que el expreso donde viajaba tuvo un accidente de tránsito en Cabudare
El jugador de Estudiantes de Mérida Carlos De Castro falleció este lunes 16 de febrero, alrededor de las 2:15 de la tarde, luego de que sufriera una complicación de la operación realizada el pasado 1 de febrero, misma que consistió en una estabilización de la lesión cervical, que sufrió producto de que el microbús donde viajaba el equipo con destino a Cabudare sufrió un vuelco, lesión que involucraba traumatismo e inflamación de la médula con separación de dos de sus vertebras cervicales.
El central uruguayo pudo recuperar rápidamente sus sensaciones y movimientos en los brazos, pero no así en sus extremidades inferiores. Pasados algunos días sufrió una complicación respiratoria por lo que tuvo que ser intubado y luego se le practicó una traqueotomía planificada por la misma razón y para quitarle la intubación.
El día domingo De Castro se complicó de manera más severa cuando presentó una fibrilación ventricular que dejo como secuela una hipotensión importante que no respondía al tratamiento con adrenalina. El lunes en la mañana la condición no había mejorado y en horas del mediodía empeoró, por lo que las esperanzas de recuperación se iban diluyendo.
Carlos De Castro dejó un legado de cómo debe portarse un futbolista profesional, integro, honesto, siempre manifestó su amor por Estudiantes y defendió sus colores con pasión, participando, incluso, en cada labor social del equipo y de las barras. Carlos era muy querido por sus compañeros, aficionados y periodistas, aunque siempre se recordaran algunas desatenciones de la actual Junta Directiva en el año 2014; a pesar de ello siempre dijo que se retiraría en Estudiantes.
De Castro disputó 144 partidos oficiales con la rojiblanca, entre Copa Venezuela y Liga, en ese lapso anotó 10 goles, todos ligueros, muchos de ellos realmente trascendentes. Sin embargo siempre quedará en la memoria del aficionado académico aquel 3 de marzo de 2013, cuando sobre la hora anotó el gol que sirvió para que Estudiantes le ganará el clásico a Deportivo Táchira 1-0 y a la postre salvara el descenso.
Su hermano venezolano, Elvis Martínez, siempre estuvo al lado de él y su familia en estos momentos difíciles, el pueblo académico imploró con misas y rezos su mejoría, los mensajes en las redes sociales no se hicieron esperar.
Una nota de prensa oficial de Estudiantes de Mérida indica que sus restos serán llevados a su querida Uruguay. Deja una esposa, dos niños pequeños y un enorme dolor en los corazones del fútbol nacional.
El fútbol venezolano está de luto, se fue un señor, se fue un caballero, hasta siempre capitán.
El defensor uruguayo Carlos De Castro, una de las víctimas del grave accidente de tránsito que sufrió la plantilla de Estudiantes el 31 de enero pasado, falleció a consecuencia de un infarto, informó el club venezolano.
«Había estado siempre en la Unidad de Cuidados Intensivos», dijo Castillo tras afirmar que el jugador de 35 años «estaba evolucionando».
«Estamos tratando de coordinar lo más rápido posible el traslado a Uruguay que es donde se va a enterrar. Ya hemos hablado con la cancillería y los respectivos consulados», precisó el directivo.
El exjugador del San José boliviano el Thrasyvoulos griego, el Xelajú guatemalteco y el César Vallejo peruano estaba casado y deja dos hijos de once y cuatro años.
«Fue un jugador que se ganó el apreció de todos en el fútbol venezolano. Siempre fue un caballero dentro y fuera de la cancha y ejemplo como pocos en el fútbol profesional», dijo a Efe el expresidente del club César Guillén.
EFE