Durante los días de asueto, casi 15 mil personas se movilizaron por el terminal de Charallave
Durante las festividades carnestolendas, no se registraron accidentes viales con pérdidas humanas en los Valles del Tuy, según el balance que manejan las autoridades.
De acuerdo a los datos suministrados a este medio, se presentaron colisiones simples, con heridos leves, por lo que los entes calificaron de exitoso el operativo.
Asimismo se conoció que más de 200 conductores fueron sancionados por ingesta de bebidas alcohólicas, exceso de velocidad, hablar por teléfono mientras manejaban, viajar en moto sin casco y, en menor instancia, por no tener los documentos al día. De igual forma, choferes de dos líneas extraurbanas fueron multados porque los parabrisas de sus colectivos estaban partidos.
Hasta el 22 de febrero
El director de la Policía Municipal de Charallave, Supervisor Agregado, Julio Sotillo, calificó de positivo el operativo de seguridad “Carnavales 2015”. Así lo señaló en la mañana de ayer, durante una rueda de prensa, donde se refirió al trabajo desplegado en conjunto con la Guardia del Pueblo y Protección Civil; entes que dispusieron de 144 hombres, con 30 motos y 7 vehículos.
Sotillo informó que durante los cinco días de celebración, lograron aprehender a 5 personas por incurrir en delitos como hurto, posesión de 50 gramos de droga, porte ilícito de un arma de fuego, entre otros. Asimismo se recuperaron 3 vehículos robados y se atendieron 4 accidentes. Finalmente agregó que el operativo se extenderá hasta el domingo 22 de febrero.
Alta movilización
Durante el asueto carnestolendo, casi 15 mil personas se movilizaron por el terminal de Charallave. Carlos Ochoa, Director Municipal de Transporte, indicó que la mayoría de los viajeros marcó la milla hacia Valencia y Maracay y en menor escala, hacia Oriente y Barquisimeto.
Ochoa destacó que los usuarios mantuvieron un comportamiento cívico, al igual que los conductores. “Hubo simples amonestaciones y se presentó el caso de un conductor que entró al terminal a exceso de velocidad y otro por cobro indebido de tarifa, pero ningún problema de magnitud”, indicó Ochoa.
En el terminal de Charallave se habilitaron unas 365 unidades de transporte. Ayer, se contabilizó un total de 5.805 viajeros.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net