Hasta ayer estuvo vigente el aumento de 25% del pasaje, de acuerdo con lo establecido en Gaceta Oficial extraordinaria 6.130, publicada el 22 de abril de 2014.
Dicha normativa estipula que solo los días 15 y 16 de febrero, durante el Carnaval, el sector transporte podrá cobrar el pasaje con ese incremento.
El coordinador de la Superintendencia para el Distrito Capital, Raúl Rodríguez, precisó que inspectores y fiscales populares, funcionarios de la Organización Nacional Antidrogas (ONA) y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre trabajan a nivel nacional para garantizar se cumpla con las normativas.
«Estamos garantizando a todo al pueblo venezolano para que no se cometan injusticias en el cobro de pasaje», enfatizó Rodríguez durante un contacto con Venezolana de Televisión.
El coordinador de la Superintendencia para el Distrito Capital recalcó que la activación de funcionarios se realiza para garantizar que los venezolanos disfruten en sana paz de este asueto de Carnaval.
Precisó que en los terminales de Oriente y Nuevo Circo, en la Gran Caracas, no se han detectado irregularidades en el cobro del pasaje.
Asimismo, resaltó que a Caracas han ingresado 135.393 pasajeros durante este asueto.
AVN