18 crímenes hubo en el Tuy en la temporada de carnaval

Entre los hechos más relevantes están dos dobles y un triple asesinato, así como el crimen de un funcionario de Policaracas, ocurrido en Charallave; poblado donde un taxista valenciano y una mujer fueron asesinados. El municipio más sangriento fue Cristóbal Rojas con cinco asesinatos

Un total de 18 personas fueron asesinadas durante las festividades de carnaval en el Tuy. Sólo una de las víctimas recibió puñaladas, el resto, tiros. Los hechos ocurrieron entre las 6:00pm del viernes 14 de febrero y las 6:00am de ayer miércoles.

La estadística, llevada por la agencia Mip-Tuy, señala que el municipio más violento fue Cristóbal Rojas con cinco crímenes, entre los que destaca el doble homicidio de una mujer y un taxista valenciano y el asesinato de un efectivo de la Policía Municipal de Libertador, seguido de Urdaneta y Tomás Lander con cuatro crímenes cada uno; localidades donde hubo un triple y doble homicidio, respectivamente. El cuarto y quinto lugar lo ocuparon Paz Castillo e Independencia con dos muertes violentas cada entidad, mientras que Simón Bolívar está en el sexto peldaño con un homicidio.

Es importante destacar que adicionalmente tres sujetos resultaron abatidos al enfrentarse a las autoridades. Uno, durante una balacera con Poliindependencia y dos cayeron al retar a oficiales de Polipazcastillo.

MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez

Salir de la versión móvil