El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba se pronunció sobre la detención repentina del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma confirmando el allanamiento de su oficina, ubicada en El Rosal.
“No solo fueron allanadas su oficinas sino que fue golpeado y detenido, un acto de lo que veníamos advirtiendo, el Gobierno no encuentra medidas para hacer frente a la crisis, el único tablero en el que creen es en el de la violencia, se tiraron este barranco, el tablero de la represión genera nuevos problemas”, expresó.
Aseguró que actuaciones como esta y como las denunciadas por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López debe ser procesado y alertado, pues nunca se tomará como una exageración. “Precisamente la madre de Leopoldo López ha dicho que teme por su vida, cualquier alerta nunca será exagerada, estamos en un momento complejo, lo serio es llamar a la serenidad y ver con atención lo que está ocurriendo”.
Hizo un llamado a la alternativa democrática y a la población a dar una respuesta pacífica y masiva, pues considera que debe quedar clara la posición del país de segregar a los violentos.