Piden a Dirección de Transporte revisar la situación. Ciudadanos denunciaron que una de las situaciones más recurrentes tiene que ver con el presunto incumplimiento de rutas y el maltrato al usuario
Constante verificación en las paradas de autobuses de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda, es la que solicitan usuarios del transporte público, a razón de que se vienen reportando diversas irregularidades que atentan contra la calidad en la prestación del servicio al ciudadano.
La información fue aportada oficialmente por Alberto Barrios, uno de los afectados, quien denunció a La Voz que algunas de las paradas que han sido denominadas como de toque (solo para el abordo y el descenso de personas de las unidades colectivas), se han convertido en espacios en donde los choferes toman de manera arbitraria la decisión de pernoctar, faltándole de este modo el respeto a los ocupantes de los autobuses, quienes al parecer tardan hasta 20 minutos de calor, mientras que el conductor espera que la unidad se abarrote.
Lo curioso de la situación es que hace poco la Policía de Plaza hizo la demarcación de las paradas con el propósito de evitar que este escenario se presentara, caso particular en la parada cercana a la farmacia 2001. Sin embargo, no hay inspecciones constantes, motivo por el cual reina la anarquía y cada quien impone su ley.
«Sentimos malestar como usuarios de un servicio por el que se paga, sobre todo cuando el pasaje sube y sube y se cuenta con las mismas unidades destartaladas. Esto viene ocurriendo con líneas de Guarenas y de Guatire, pero más con aquellas que vienen desde La Rosa. Los conductores no cubren la ruta hasta la Plaza Bolívar, obligando a los ciudadanos a bajarse. Lo peor es que les cobran el pasaje antes para tener el dinero garantizado. Si reclamas con todo el derecho, te consigues a un conductor obstinado y grosero que te grita», precisó Carmen Gutiérrez, otra de las denunciantes.
Hicieron un llamado al director de Transporte Público de Plaza, ciudadano Orlando Arias, para que aplique los correctivos necesarios en defensa de los derechos ciudadanos. Recomiendan la asignación de inspectores para cada parada, para que así pongan «mano dura».
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com