Entre las pruebas contra el opositor estaría el “Acuerdo Nacional para la Transición” firmado por Machado, Ledezma y López
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Julio Chávez será quien solicite ante la Asamblea Nacional (AN) el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del opositor Julio Borges. Según el parlamentario oficialista, hay pruebas suficientes para ejecutar una investigación.
“Estamos ante la presencia de la descomposición de un partido de la oposición venezolana que hace vida en la llamada MUD: Primero Justicia. Hemos visto que a lo largo de este último año han venido actuando al margen de la Constitución de la República”, sostuvo Chávez este jueves en entrevista para Noticias24 TV.
El parlamentario oficialista explicó que el objetivo es emprender un proceso de investigación “profundo y serio”, por lo que acudirán a la Fiscalía General de la República para hacer la petición formal.
Entre la pruebas contra Borges se encontraría el “Acuerdo Nacional para la Transición” firmado por los opositores María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López, un texto que Chávez calificó como una declaración expresa contra la estabilidad del país. Se sumarían, además, las palabras de los oficiales detenidos por estar implicados en el supuesto golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.
El miércoles pasado, el diputado Chávez afirmó que Borges, Machado y Ledezma “deberían estar en Ramo Verde acompañando a Leopoldo López” por presuntamente estar involucrados en planes desestabilizadores.
La también diputada oficialista Rosa León se sumó a estas declaraciones y dijo este jueves que Borges “debe darle la cara a la justicia” para explicar al país cuál es su relación con las denuncias sobre las llamadas aventuras golpistas.
Borges: buscan distraer
El diputado Julio Borges respondió ayer al posible allanamiento de su inmunidad parlamentaria. Dijo que el Gobierno busca desviar la atención de la crisis que atraviesa el país.
“El Gobierno lo que quiere es frustrar, desmoralizar al país con este tipo de acciones”, señaló el opositor, al tiempo que pidió fuerza, inteligencia y convicción a los demás integrantes de la Unidad.
El Partido Popular (PP) de España se solidarizó con el diputado venezolano y expresó que debe respetarse a cada ciudadano electo por el pueblo. LV