Jóvenes protestaron en los semáforos de Mérida para exigir la liberación de los estudiantes que se encuentran detenidos
Mensajes publicados a través de la red virtual Twitter dieron cuenta ayer del supuesto ajusticiamiento de dos estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA). Las muertes habrían reactivado las protestas en el estado Táchira, donde supuestamente fueron cerraron los accesos a la sede de esa casa de estudios en la entidad.
Por el hecho, reseñado por medios como La Voz, se responsabilizó a funcionarios policiales que habrían tenido la custodia de los jóvenes. Al menos así lo expresaron diferentes usuarios de Twitter que citaron las declaraciones de la madre de uno de los estudiantes.
Fotografías subidas a la red social dieron cuenta de los presuntos cadáveres de los jóvenes José Daniel Frías y Julio Alejandro García. Sin embargo, esto último no está confirmado.
También circularon gráficas del bloqueo que mantuvieron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a uno de los accesos de la ULA, núcleo Táchira. En este estado y en Mérida se desarrollaron varias movilizaciones para exigir la liberación de los jóvenes que aún permanecen detenidos.
CORTESIA / @leoperiodista