Durante el primer día de “menudeo” en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), se observaron en las casas de cambio gran cantidad de personas interesadas en comprar y vender divisas, de acuerdo a un recorrido hecho porGlobovisión. Los usuarios también acudieron para buscar mayor información sobre los requerimientos para participar en este nuevo mecanismo.
Los compradores expresaron estar complacidos con la flexibilización del sistema cambiario, mientras otros denunciaronlentitud en el sistema y atención en los operadores. Hasta 200 dólares en efectivo pueden adquirir las personas.
Personal de las instituciones financieras explicaron que todavía se están realizando las pruebas en el nuevo sistema, pero dijeron esperar que en los próximos días se agilice la conexión con el Banco Central de Venezuela (BCV).
Ramón Lorenzo dijo que en una casa de cambio no le quisieron vender dólares debido a que es extranjero y no está nacionalizado.
Por su parte, María Teresa Rojas de Bolívar aseguró que el lapso para la aprobación de la solicitud para comprar dólares es de hasta 72 horas. “No me gusta porque doy mi dinero y no me dan mis dólares”.
Otra consultada subrayó que hoy en la mañana hubo lentitud en el sistema y además la cola de usuarios era larga, por lo que le recomendaron esperar otro momento.Globovisión