La familia del fiscal fallecido se sumó a la movilización silenciosa
BUENOS AIRES.- Integrantes de la comunidad argentina marcharon este miércoles en silencio, para recordar al fallecido fiscal Alberto Nisman. La movilización se registró cuando se cumple un mes desde que encontraron el cuerpo sin vida del funcionario.
La familia de Nisman decidió acudir a la cita convocada por fiscales federales sin hacer énfasis en vinculaciones políticas. Entre ellos estuvo la exesposa del fallecido, Sandra Arroyo Salgado, quien dijo que la marcha busca rendir tributo a un hombre que siempre se entregó a su trabajo.
Bajo la consigna “Justicia por Nisman”, los argentinos marcharon desde el Congreso, por unas diez cuadras, hasta la Plaza de Mayo, frente al palacio gubernamental y al edificio donde trabajaba Nisman.
Nisman fue hallado muerto en su apartamento, el 18 de enero pasado, con un disparo en la cabeza. Por haber investigado el supuesto encubrimiento de sospechosos iraníes por parte de la presidenta Fernández, su muerte fue considerada sospechosa.
Fernández habla
en cadena nacional
El gobierno argentino calificó la marcha como una acción opositora en busca de desestabilizar la gestión de la presidenta Cristina Fernández. Sin embargo, esta última ni siquiera mencionó la movilización durante una cadena nacional en la que dio detalles sobre otras noticias.
Dos horas antes de iniciar la marcha, Fernández dijo a los argentinos que en el país que preside impera la ley y se respetan los derechos humanos. EFE