Tras el robo e incendio registrado este miércoles en la sede de la Unexpo en el municipio Caroní del estado Bolívar, los docentes y alumnos de esa casa de estudios solicitan mas apoyo por parte de los cuerpos de seguridad.
Este hecho ocurre cuando se cumplen 36 años de fundación de esa emblemática casa educativa.
En la Universidad Nacional Experimental Politécnica hacen vida cerca de 4 mil estudiantes y 500 profesores que ven sus vidas en riesgo por distintos acontecimientos que se han registrado en los últimos días. El suceso más reciente fue un asalto e incendio en los salones de Química.
Francisco Campos, jefe de la Sección de Química de la Unexpo, explicó que se quemaron varios equipos, robaron discos duros y dejaron “mensajes amenazantes” en las paredes, situación que de manera especial, preocupa a la comunidad educativa.
Por su parte, Ovidio León Lara, Vicerrector del Alma Mater, solicitó a la Alcaldía de Caroní y Gobernación del estado Bolívar brindar apoyo mediante la colocación de un puesto de vigilancia permanente. Recordó que hace unos días un grupo de motorizados asaltó a decenas de estudiantes que esperaban bus en la parada que esta frente a la Unexpo y dijo que esas cosas de han vuelto cotidianas en los últimos dias.
Enfatizó que el Estado debe colaborar porque los centros educativos son bienes públicos.
También aseguró que es posible que el semestre deba alargarse una o 2 semanas, porque entre los documentos que se quemaron estaban varias evaluaciones ya realizadas a los estudiantes.
Por su parte, Oscarina Oliveros, estudiante, dijo que sus compañeros van sin celulares y sin computadoras portátiles, por miedo a ser atracados entrando o saliendo de la universidad.
Con información de Carlos Suniaga.