El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Claudio Farías, resaltó la necesidad de hacer una revisión de costos en dólares de los boletos aéreos que se cancelan desde Venezuela hacia otros países.
En este sentido, indicó que sobre la mesa de diálogo está el planteamiento de pagar el precio del pasaje por kilómetro recorrido, para que sea aplicado a los viajes que se hagan desde y hacia el país.
“El costo del boleto hay que ajustarlo, es una tarea pendiente que tiene el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).La tarifa en dólares de los tickets internacionales”, señaló.
El parlamentario expuso el ejemplo de las tarifas que se fijan desde Bogotá hacia Miami, cuyo monto va por el orden de 650 dólares, mientras que actualmente desde Venezuela hacia el mismo destino, con menos cantidad de kilómetros recorridos, la tarifa oscila en 3.300 dólares, que al cambio en Sicad serían 72.000 bolívares.
Por otra parte, Farías destacó que se han recibido de manera reiterada una serie de denuncias por parte los usuarios con respecto a la calidad del servicio que prestan las aerolíneas e hizo un llamado al INAC para que se reúna con los representantes de estas agencias, con la finalidad de presentar las quejas y así solventar las irregularidades en sus vuelos.
Finalmente, indicó que, ha sido cancelada en su totalidad la deuda a las aerolíneas nacionales que correspondían al 2014, y en el caso de las internacionales, se han tenido varias reuniones para tramitar los pagos y la repatriación de divisas, proceso que calificó como complejo por todos los factores que llevan consigo la cancelación de estos compromisos.