Jean Carlos Ferran, de 45 años, se encontraba en la calle Lara con unos amigos, cuando el parrillero de una moto que llevaba una máscara de carnaval, le descerrajó la carga de una pistola
Cifras extraoficiales indican que entre los cuatro días de asueto por el Carnaval, entre la tarde del viernes y la mañana de ayer, fueron ingresados a la morgue de Bello Monte 73 cadáveres. Una de las víctimas fue Jean Carlos Ferran, de 45 años de edad, ultimado de unos 14 disparos en la calle Lara, barrio Carpintero de Petare este lunes.
Ferran era obrero de la construcción. El lunes mediodía salió en una moto a comprar una caja de maltas para su hermano que tiene una bodega en el sector, pero de regreso se encontró con dos amigos y se detuvo porque le ofrecieron un trago de licor.
Una la pareja de motorizados llegó al lugar. El hombre que iba como parrillero cubría su rostro con una máscara de carnaval blanca. Apuntó al obrero y le descargó varios balazos para luego huir.
Los otros dos hombres que acompañaban a la víctima también resultaron heridos. Se trataba de Oswaldo Andrés Jiménez, de 29 años, quien sufrió un disparo en el lado derecho de la cadera y José Rafael Matote, de 30 años, herido de bala en la pierna izquierda. Los tres fueron llevados al hospital Ana Francisca Pérez de León, donde el obrero murió.
Cabecilla resultó
abatido en Vargas
Familiares de la víctima sostienen que los asesinos son miembros de una banda conocida en la zona como el “Tren de la Muerte”. Con ese apodo conocían al cabellilla que murió en un tiroteo en el estado Vargas. Tras su desaparición otros elementos del grupo siguieron cometiendo delitos en la zona.
Contaron que esta banda funcionó a varios integrantes de la extinguida banda «Los Motoratones» y que los delincuentes han cometido unos tres homicidios este año en el sector y en la zona de El Manguito.
Matan a camillero
En el hospital Miguel Pérez Carreño, murió Carlos Darwin Bolívar (27), camillero de ese centro de salud que fue herido de un tiro en el cuello el 5 de febrero pasado, en una parada de colectivo en la Zona Central del 23 de Enero, cuando lo interceptaron para robarle un teléfono celular.
Una pareja de motorizados se le acercaron, le quitaron el celular y aunque no opuso resistencia le efectuaron un disparo. El tiro lo hirió en la mano cuando el joven se cubrió la cara, pero en la misma trayectoria lo hirió en el cuello.
El camillero fue llevado al hospital de Lídice, luego al Pérez Carreño y murió este lunes de un paro respiratorio. Ayer sus familiares pidieron ayuda a los medios para tratar de ubicar a la madre de la víctima, Betty del Valle Díaz, quien desconoce sobre la muerte de su hijo. Tenían dos años sin verla.
Carlos Bolívar quería estudiar enfermería pero estaba reuniendo los documentos para inscribirse en un instituto. Además de sus labores como camillero, tenía un puesto de venta de jugos en el sector donde vivía y era atendido por una amiga.
AA