En rueda de prensa, el joven dirigente de la Revolución Bolivariana recordó que los golpistas de hoy «ya eran gobernadores de Caracas y miembros de Copei, en el estado Zulia, para cuando la ministra para la Mujer, Andreína Tarazón y yo, estábamos aún en el liceo».
Acotó que los avances sociales de la Revolución Bolivariana «contrastan con la década neoliberal del Estado mínimo. Ya que desde 1999, con la llegada del presidente (Hugo) Chávez, se instaló un Estado de derecho y justicia en el país».
Con lámina en mano, Rodríguez detalló que en la IV República «sólo cuatro de diez jóvenes en edad de estudio podía ingresar a la escuela o al liceo, tres terminaban la escuela, dos el liceo y uno solo entraba a la universidad, esa era la realidad de hace 15 años atrás».
En cambio, con la Revolución Bolivariana ahora «de los 30 millones de venezolanos 10 están estudiando, desde el Simoncito hasta la educación universitaria».
Rodríguez acotó que la visión neoliberal de los gobernantes del pasado produjo un decrecimiento en los niveles de nutrición infantil «y nuestros niños estaban desnutridos, pero con el modelo socialista han cambiado esos indicadores y hoy tanto nuestros niños como el resto de nuestro pueblo tiene mejor calidad en la alimentación».
Dijo que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha reconocido a Venezuela por la lucha para eliminar el hambre y apoya los programas sociales con los que además la población ha mejorado su calidad de vida.
«En este modelo socialista se han creado misiones para ayudar a nuestro pueblo en todas las áreas: salud, vivienda, educación, cultura, deporte; hemos recuperado los precios del petróleo, que antes era vendido a muy bajo costo y con esos ingresos hemos dotado a las escuelas de computadoras y libros», enfatizó.