Afectados piden la urgente intervención del Gobierno Nacional
“Desde el pasado 30 de octubre del 2014, nueve trabajadores de Laboratorios Behrens, fuimos despedidos injustificadamente por los patrones, violando lo establecido en la Lottt y el Decreto presidencial Nro. 639, publicado en Gaceta Oficial Nro 40.310 en fecha del 6 de diciembre del 2013 de inamovilidad y estabilidad laboral”.
De esta manera lo denunciaron Franklin Márquez, Ronald García, Richard Campodónico, Robert González, Gregori Colmenares, Guillermo Román José Antonio Lobo, José David y Carlos López Burguillos.
Ellos señalan que desde ese día “hemos realizado nuestros trámites pertinentes ante la Inspectoría del Trabajo » José Rafael Tenorio» en Guatire, siendo atropellados por los funcionarios Jesús Villegas quien trabatución de nuestros derechos infringidos por parte del empleador”,
“Consideramos que la actitud tomada por la inspectora en jefe Jacquelin Peñalver, está abiertamente parcializada a la representación patronal, esto lo decimos ya que fuimos citados de manera verbal ante su despacho con el supuesto de recibir orientación y asesoría, resultando ser chantajeados para ser notificados en el proceso de calificación de faltas de parte del empleador”.
Lanzan alerta
Asimismo, señalan que “alertamos al Ministro del Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, del plan orquestado por un sector patronal de la zona en confabulación con estos funcionapostamos a la producción necesaria de medicamentos para el pueblo y el sustento de nuestros hogares”.
Martín Lobatón