Desde la cárcel de Ramo Verde, el líder de Voluntad Popular ratificó en entrevista con el canal de noticias CNN, que el pueblo debe elegir el futuro del país. Para lograrlo, dijo estar dispuesto a dar la vida
La noche de este miércoles, cuando se cumplía un año del encarcelamiento de Leopoldo López, el canal CNN divulgó una entrevista con el dirigente opositor desde la cárcel militar de Ramo Verde. En la conversación, el detenido aseguró que hoy son millones los que llenan las cárceles de Venezuela, y hasta pidió la renuncia del presidente Nicolás Maduro.
“Estoy preso, pero 30 millones de venezolanos también lo están. Estamos presos en un país que no es viable, presos en las colas, en un sistema de salud, en lo que significa no poder salir a las calles ni de noche ni de día con esta inseguridad”, fueron sus palabras pocos minutos después de asegurar que hablaba a través de un teléfono público del recinto penitenciario.
Hasta el momento, sólo se habían publicado algunas fotos y grabaciones de López. Por esto, el opositor aprovechó la entrevista para exigir a Maduro su renuncia. Según él, es lo mejor que puede hacer el oficialista si de verdad quiere a todos los venezolanos.
El dirigente preso señaló que el pueblo es el único capaz de escoger su camino, y que no es momento para golpes de Estado militares o institucionales. Para él, es necesario un cambio de gobierno que ponga fin a la crisis económica que existe en el país.
“Estoy dispuesto a dar la vida por la idea de que todos los venezolanos tengan los mismos derechos”, agregó.
Más castigos
Mientras conversaba con el periodista Fernando Del Rincón, López auguró nuevos castigos por atreverse a hablar de su caso directamente con un medio de información. Denunció que intentaron quitarle el teléfono y detener la llamada, que data del 8 de febrero pasado.
“Ha habido momentos duros, momentos de tortura, momentos en que hemos sido sometidos a situaciones vergonzosas, como el hecho de que nos lanzaron excremento humano por las ventanas”, detalló el opositor.
Este miércoles, familiares de López y dirigentes políticos se concentraron en la plaza José Martí, en Caracas, en apoyo del opositor.
Claudia Macero