Los clientes catalogaron de injusto que se limite el número de compradores y solicitan a los directivos de la red de comercialización revisar la medida
Compradores del Pdmercal, ubicado en la carretera nacional Yare-Santa Teresa, en jurisdicción del municipio Simón Bolívar, se amotinaron la mañana de ayer, luego que les anunciaran que solo atenderían a 100 personas e igual número de la tercera edad.
Miriam Mijares denunció que estaba en la cola desde las 5am y su esfuerzo resultó en vano, porque no pudo comprar. “No me parece justo que limiten el número de clientes, porque el horario de este local es de 8am a 3:30pm y además se atiende por número de cédula. Hasta cuándo van a restringirnos”, indicó Mijares, quien acotó que unas 50 personas también quedaron por fuera, pues estaban después de los primeros 100 que atendieron.
Mijares acotó que los trabajadores del Pdmercal argumentaron que solo cumplían órdenes de la sede principal.
Por su parte, José Hurtado, catalogó la medida de excluyente, y denunció que ahora debe esperar hasta el próximo viernes para hacer las compras. “No estamos en contra de que trabajen por número de cédula, pero queremos que atiendan a todos los que les toca ese día”, dijo el declarante.
Solicitan revocar medida
Un llamado a los directivos de Pdmercal formularon las personas que este viernes no pudieron comprar para que revisen la medida de limitar la atención al público. “Nosotros nos beneficiamos con este establecimiento porque hay casi todos los productos y a buen precio, solo queremos que nos garanticen la atención el día que nos corresponda, de acuerdo al terminal de nuestro número de cédula”, dijo Olga Campos, otra afectada.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net