Denuncian divisionismo en el seno del consejo comunal, y esperan soluciones viables para el sector
Vecinos de la comunidad de San Miguel, ubicada en el municipio Páez del estado Miranda, hacen un llamado urgente al defensor del estado Miranda y Ministro de Las Comunas, Elías Jaua para solventar la crisis representativa que enfrentan, por la irregular conformación de su Consejo Comunal, el cual denuncian fue elegido a puertas cerradas por un pequeño grupo de personas que según dicen no representan a su comunidad conformada por 80 familias.
Nazaret Ribero, Gertrudis González, Leónidas González, entre otros vecinos, acusan a la ciudadana Roxana López Reinosa de permanecer de forma vitalicia a la cabeza del Consejo Comunal “ella hace sacar papeles a toda la comunidad y en vez de preparar los proyectos de la comunidad, los engaveta en su casa, y todo lo hace a puertas cerradas mientras que la comunidad se hunde en la miseria. Vivimos aislados del mundo y hay vecinos que tienen muchas necesidades” añadieron.
“Yo era miembro del Consejo Comunal y me sacaron porque hicieron elecciones a puerta cerrada en su casa y por oponerme a irregularidades, lo mismo hicieron con mi esposo, los pocos recursos que llegan se quedan entre sus familiares y su mismas gente” explicó Nazaret Ribero.
Para los vecinos, la junta directiva del Consejo Comunal está dividida, “ellos usaron a personas mayores haciéndoles firmar una asistencia como si estuvieron en una asamblea, ofreciéndoles medicamentos y la solución de sus problemas y a la fecha ni los han vuelto a visitar, los han engañado” dijeron
Recordaron que la Ley de los Consejos Comunales indica que la comunidad debe participar en las asambleas para aprobar o desaprobar, “tenemos derecho a participar y decidir lo mejor para nuestra comunidad para que las cosas se hagan bien y no queden entre la señora Roxana y su hermana Roselia”. Denunciaron que utilizan la firma de personas para sus papeleos “la señora Roxana firma por su mamá y por otro miembro del consejo comunal que no viven en el barrio e incluso por vecinos que ya han fallecido”, dijeron que “la señora Roxana cree que es la única que tiene derecho a recibir beneficios” expresaron.
“Lo peor del caso es que esta irregularidad es del conocimiento de las autoridades de Fundacomunal, y sin embargo le fue aprobado el consejo comunal burlándose de nuestra fe y pasando por encima de nuestras denuncias” apuntaron.
Barlocom