A las 8.30 de la noche en medio de un enfrentamiento con funcionarios de la Policía científica subdelegación Cabimas, resultó abatido Lester José Reyes Rivas, de 25 años, peligroso robacarros y homicida de la localidad. Lo buscaban por el asesinato de un trabajador petrolero y un funcionario de la Policía Nacional, ocurridos recientemente en el municipio.
Fuentes de la Policía científica informaron que el procedimiento ocurrió en las inmediaciones del sector Barlovento, parroquia Jorge Hernández de Cabimas. Las comisiones, tras operativos de inteligencia ubicaron al antisocial, quien al visualizar la comisión policial intentó huir, dando paso a una persecución y posterior intercambio de disparos. «Cuando se vio acorralado, disparó en contra de nuestros funcionarios».
Reyes tenía orden de aprehensión por el juzgado Cuarto de Control por el delito de homicidio con alevosía. Estaba implicado en el asesinato del trabajador de Pdvsa, José Antonio Pérez Barboza, de 44 años, ocurrido el pasado 19 de enero, mientras compartía con su esposa y su hijo de cinco meses, en un local de comida, en el sector Los Dulces, en la carretera Lara-Zulia. También es responsable de la muerte de Henry David Sánchez Olivares, de 40 años, oficial activo de la Policía Nacional Bolivariana, asesinado de un disparo en el cuello al resistirse a entregar su carro en el sector La Plata del municipio Simón Bolívar.
Via La Verdad.