Parientes del joven aseguran que le truncaron los sueños a un muchacho sano y llenaron de dolor a toda una familia
Carlos Augusto Guzmán Niño de 17 años de edad, quien fue asesinado el pasado miércoles en las inmediaciones del sector Los Bloques de Nueva Cúa, municipio Urdaneta, aspiraba jugar en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.
Así lo aseguraron sus familiares, en medio del profundo dolor que les ha causado la muerte de este muchacho, quien como lo señalamos en su oportunidad, fue abaleado cuando se encontraba conversando con un grupo de estudiantes, frente al liceo de Los Bloques, lugar donde cursó sus estudios.
Los allegados del ahora fallecido, narraron que seis hombres encapuchados salieron de una zona boscosa, adyacente al río que pasa por el sector, y les ordenaron subirse las camisas a todos los presentes. “Como ninguno tenía armas, les dijeron que corrieran. Los muchachos cumplieron la petición, pero aun así los sujetos dispararon. Nuestro familiar fue uno de los últimos en escapar y recibió varios tiros de escopeta y 9 mm, al igual que uno de sus amigos, quien recibió un impacto de bala en el pie”, dijeron los allegados de Carlos Augusto Guzmán Niño, quienes negaron que el muchacho le haya quitado la novia a un delincuente.
Guzmán Niño, pertenecía a la selección nacional de basquetbol. Jugaba en el estado Cojedes. En la actualidad, estaba siendo observado por entrenadores de los equipos, Cocodrilos de Caracas y Bucaneros, pertenecientes a la Liga Profesional de Baloncesto. “Le truncaron sus sueños a un muchacho sano y ocasionaron un gran dolor a toda una familia”, dijeron los deudos.
MIP-TUY