A Johanna Margarita de Las Salas Méndez la tirotearon el pasado miércoles para robarle su auto en la Circunvalación 2. Los detectives de la Policía científica aún no tienen identificados a los homicidas, pero ya están tras su pista.
Los hijos de Johanna Margarita de Las Salas Méndez, de 33 años, amanecieron sin su madre porque un par de delincuentes la mató el miércoles en la noche. Como suele suceder en estos casos, una casualidad favoreció a los criminales, quienes se trasladaban a bordo de una moto por Circunvalación 2 cuando vieron a la dama discutiendo con un hombre. La Policía científica investiga el crimen de la mujer. Fuentes policiales indicaron que los dos sujetos que dispararon en contra de la abogada viven en los barrios aledaños a donde sucedió el hecho. «Aún no tenemos identificados a los homicidas, pero ya tenemos pistas», expresó el informante.
De Las Salas intercambiaba palabras con un funcionario de la policía científica, con quien había chocado a la altura del restaurante El Pescadito. A las 9.10 de la noche ambos conductores se orillaron y se bajaron de sus vehículos para discutir por la colisión. Allí se decidió todo. Al parecer los malhechores, quienes pasaban por el sitio, se acercaron alebrestados con armas en las manos.
Los parientes de la víctima indicaron que debido a los gritos de los sujetos Johanna se volteó. En ese momento el plomo caliente del arma de fuego penetró en medio de su pecho. Murió de inmediato. El funcionario accionó su arma y logró espantar a los asaltantes. Luego la llevó a un centro asistencial privado ubicado a menos de media cuadra del lugar del homicidio. De Las Salas ingresó sin signos vitales.
Los familiares de la occisa llegaron al centro asistencial, pero ya era demasiado tarde. Ayer en la morgue forense de la capital zuliana explicaron que según los policías, los vándalos iban por el Renault Twingo de la joven madre. “Todo lo que sabemos es porque otros policías han hablado con nosotros, pero hemos visto al que estaba con ella”.
De las salas era casada y dejó dos niños de 13 y seis años. Egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad del Zulia hace tres años, pero no ejercía. Era propietaria de un club de productos dietéticos en el sector Lomitas del Zulia.
Via La Verdad.