Maldonado volvió a volar

El piloto venezolano había sido el más veloz en el primer día de ensayos el jueves también

El piloto venezolano, por segunda vez en los ensayos de la Fórmula 1 que se realizan en Barcelona, volvió a ser el más veloz

BARCELONA.-  El venezolano Pastor Maldonado, a bordo de su Lotus-Mercedes, marcó de nuevo hoy el mejor registro del día en los ensayos de pretemporada la Fórmula Uno que se están llevando a cabo en el circuito de Montmeló, en Barcelona, informó dpa.

Maldonado, que también había sido el más veloz en el primer día de ensayos el jueves, registró un tiempo de 1:24,348 en la mejor de las 104 vueltas que dio y se ubicó por delante del debutante Max Verstappen (Toro Rosso), que giró en 109 ocasiones y logró 1:24,739 como mejor registro.

En la tercera posición se colocó el británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, que a bordo de su Mercedes completó 101 vueltas y logró 1:26,076 como mejor tiempo.

«Al igual que ayer, ha habido días mejores en términos de cómo me siento», afirmó Hamilton tras los ensayos. «Definitivamente no estoy al 100 por ciento y estoy con ganas de ir a casa y dormir durante dos los próximos dos días», añadió campeón del mundo.

Marcus Ericcson, con Sauber, se ubicó cuarto, mientras que el alemán Sebastian Vettel colocó en la quinta posición a la flamante Ferrari.

Como a lo largo de casi todos los ensayos, McLaren padeció por los problemas de confiabilidad de su auto y hoy no fue la excepción: Jenson Button apenas pudo girar 21 vueltas y su registro fue el peor de los 10 pilotos que tomaron parte de la prueba.

Casi todos los equipos aprovecharon la tercera y penúltima jornada de entrenamientos para probar por primera vez los neumáticos súper blandos.

Salir de la versión móvil