El concejal Alfredo Herrera de Primero Justicia, logró el apoyo de la Guardia Nacional y la empresa privada para reabrir el paso y ponerlo a disposición de la comunidad de Valle Arriba
Desde el sábado los vecinos de Guatire pueden subir al Waraira Repano hacer ejercicios y disfrutar del parque nacional por el sector Silma, que llevaba algún tiempo cerrado.
“El lugar se había convertido en una centro de reunión de delincuentes que robaban en la zona y en vista de la situación el puesto de guarda parques decidió cerrar el paso”, relató el concejal de Primero Justicia Alfredo Herrera, quien logró ponerse de acuerdo con la Guardia Nacional Bolivariana y el sector privado y en conjunto limpiaron el camino, habilitaron el puesto de control y rehabilitaron el paso para el disfrute de los vecinos.
Explicó que la GNB se apostó en el sector “El Vivero”, donde está el puesto de seguridad, pero estarán atentos a la seguridad en todo el paso. Aseguró que “junto al grupo ambiental Amigos del Camino y a la colaboración de toda la comunidad de Valle Arriba se logró coordinar con las instituciones y empresas para que se lograra esta reapertura del paso al Waraira Repano por Silma”.
Herrera llamó a las autoridades municipales para que se sumen a este esfuerzo “y brinden seguridad policial en el sector, de manera de reforzar la vigilancia”. El edil apuntó: “si logramos recuperar los espacios para la gente y no para los delincuentes estaremos contribuyendo con la prevención del delito y disminuiremos los índices delictivos en nuestro municipio, por eso le pedimos a las autoridades de PoliZamora y a la alcaldía que se ocupen de garantizar la vigilancia en toda nuestra localidad”.
Por último, Herrera anunció que en los próximos meses estarán haciendo los trabajos de recuperación de los otros pasos al Parque Nacional por el municipio Zamora. Cabe destacar que en Guatire son tres los caminos para subir al Waraira Repano: La Siria y La Churca.