La madrugada del pasado domingo la radio comunitaria La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM. fue presa de delincuentes que desvalijaron la estación provocando que se encendieran las alarmas en trabajadores del sitio.
“De sábado para domingo nos fueron sustraídos equipos que eran importantísimos para la labor que aquí realizamos día a día con nuestra comunidad, en horas de la mañana del domingo se hizo la denuncia en el Cicpc, quienes nos recibieron diligentemente y comenzaron con las investigaciones pertinentes”, explicó Arisel Carbonell, coordinadora de prensa y directora general de la emisora.
Luis Rodríguez Sojo, trabajador del lugar, declaró que es necesario extender un llamado a la alcaldía para que refuercen la seguridad en la zona; “tenemos conocimiento de robos incesantes en la calle Ayacucho y zonas aledañas, se trata de un problema constante y recurrente. A pesar de los hechos no nos vamos a amilanar y nuestra labor ahora toma más fuerza”, expresó.
Aunque apenas se están iniciando las investigaciones del caso, los trabajadores de este medio de comunicación que lleva al aire más de 15 años y se constituye como la primera radio comunitaria del país, especulan que no se trata de un hecho aislado de hampa común; “esto tiene un trasfondo político pues las cerraduras no fueron forzadas, no hubo desorden y solo se llevaron equipos específicos. Se trata de la misma situación de golpe montado que se está fraguando en el país y por el tipo de trabajo que hacemos las radios comunitarias somos objetivo principal de ataque”, declaro Jesús Bracho, trabajador del lugar.
Álvaro Tabata, productor, hizo un llamado a la comunidad que hace uso de esta emisora para que “al igual que se sirven de ella sean capaces de protegerla; debe existir un sentido de pertenencia y conciencia social”, agregó.
LV