“Este es un terreno que está bajo guardia y custodia del consejo comunal porque lo cedió hace dos años el alcalde de turno, Alirio Mendoza, según Gaceta 004-2012”, comentó Aura Flores
Hacia las 10:00 a.m. de este martes un grupo de al menos seis personas volvió a invadir un terreno baldío que se encuentra en la urbanización Los Nuevos Teques, fueron enfrentados por miembros del consejo comunal de la urbanización que con papeles en mano demostraron que ese espacio les pertenecía.
El terreno en cuestión se encuentra justo en la parte interna de Los Nuevos Teques, conectando con el barrio El Vigía. Como está deshabitado es objeto de conflicto, así que se vuelve susceptible a las invasiones; quizá concientes de esta problemática, el grupo invasor desde tempranas horas de esta mañana comenzó a bajar materiales de construcción.
Vecinos de la urbanización se comunicaron con funcionarios de la policía tanto estadal como municipal, así como con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, siendo los primeros los únicos que respondieron al llamado de auxilio.
Aura Flores, vecina del mencionado conjunto residencial y vocera del concejo comunal dijo que “este es un terreno que está bajo guardia y custodia del consejo comunal, lo cedió hace dos años el alcalde de turno, Alirio Mendoza. Contamos con la Gaceta 004-2012 que comprueba lo que decimos”.
Explicó que el espacio está deshabitado desde hace más de 20 años, pues en principio, cuando se pretendía realizar allí un proyecto, la empresa privada que llevaba a cabo la obra abortó el plan por la inestabilidad en la estructura.
Señaló que los residentes, con la intención de salvaguardar el terreno, cuentan con el apoyo de toda la comunidad para construir allí un complejo parroquial que cuente con una iglesia, un salón de usos múltiples y una casa comunal.
Flores resaltó que ayerpretendían construir una trocha para levantar allí una pared que impida que los invasores se aprovechen de la situación y continúen la construcción de ranchos, “según los tomistas aquí quieren meter a 80 familias; este espacio no está apto para tal iniciativa y menos cuenta con la normativa de sanidad donde se evacuen las aguas negras”.
Finalmente le hicieron un llamado al alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, para que solucione la problemática que día a día se agrava debido a que la construcción de los tomistas continúa.gf
Alex Fuenmayor