El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aseguró ayer que Venezuela parece ser el único país incómodo por el acercamiento de su país con Cuba.
“Este cambio de política ha sido recibido con una extraordinaria bienvenida en Latinoamérica, en Centroamérica, en Europa. Creen que era necesario hacerlo desde hace mucho tiempo. Los únicos que se han inquietado por ello son los venezolanos”, fueron las palabras de Kerry durante un encuentro con el Comité de Gastos del Senado de Estados Unidos.
El funcionario indicó que el descongelamiento de las relaciones con Cuba, un proceso que arrancó en diciembre pasado, es parte de lo que el gobierno de Washington puede hacer por el pueblo cubano. “Esta es la decisión correcta, y el futuro lo dejará claro”, agregó.
Kerry cree que restauradas las relaciones bilaterales entre ambos países, en problemas desde 1961, Cuba no tendría excusa para limitar las libertades de su pueblo.
El 28 de enero pasado, el presidente Nicolás Maduro calificó como un “paso valiente” el que dio su homólogo estadounidense, Barack Obama, para el restablecimiento de las relaciones con Cuba.
“Aún falta mucho camino por andar y ese camino Cuba lo tiene que andar abrazado de América Latina y el Caribe”, expresó el mandatario en ese momento.
Agencias