El Inspector del Cicpc, José Garibaldi Lucena, de 32 años, fue asesinado de dos disparos la tarde de este lunes en el complejo comercial Express, ubicado en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda, cuando estaba en compañía de su esposa haciendo unas compras.
Dos delincuentes se presentaron en el negocio, uno sometió a la fuerza a la mujer y la despojó de sus pertenencias, presuntamente de un teléfono celular, mientras que el otro se dirigió al funcionario policial que forcejeó con el delincuente y recibió dos impactos de bala.
Solo uno de los dos antisociales estaba armado, fue el que disparó contra el inspector. En primer impacto fue mortal, lo despojaron de su arma de reglamento y huyeron. A Lucena lo trasladaron hasta una clínica donde fue ingresado sin signos vitales. Es el policía número 23 ultimado en 2015 en la Gran Caracas.
El funcionario tenía una hija de 11 años. Estaba en comisión de servicio en la Oficina Contra la Delincuencia Organizada del Ministerio del Interior y Justicia. Era hijo de una funcionaria jubilada de la antigua PTJ.
Este lunes también fue ultimado el oficial Ronald José Mosquera Vargas, de 22 años, municipio Páez del estado Miranda, en el sector El Níspero. Al funcionario de la policía del vecino municipio Andrés Bello, lo atacaron integrantes de la banda de un antisocial apodado “El Cacao”, abatido en un posterior enfrentamiento junto a otro sujeto apodado «El Kike».
AA