La empresa hidrológica se comprometió a instalar, a más tardar este jueves, la bomba que está en el sector La Moka
Un plan de contingencia se pondrá en marcha en el municipio Paz Castillo para atender la emergencia presentada en algunos sectores de la entidad, debido a la falta de agua, según se acordó en un encuentro celebrado entre la directiva de la Alcaldía y representantes de Hidrocapital.
Marcos Tulio Correa, Director General de la Alcaldía, explicó a este medio que en la reunión se analizó la problemática que está afectando principalmente a las comunidades de La Moka, Guere Guere y Las Adjuntas. “La empresa hidrológica se comprometió a instalar, a más tardar este jueves, la bomba que está en el sector La Moka para solventar la problemática que vienen padeciendo dichos sectores desde diciembre”, explicó el alto funcionario, acotando que mientras tanto, paliarán la situación de éstas y otras zonas, con cisternas.
Asimismo señaló que otra responsabilidad asumida por Hidrocapital fue reparar, entre 15 y 21 días, las válvulas de la bomba de La Manguita para que el líquido llegue con normalidad a los sectores Macuto, El Nogal, Mamonal, La Sabana y El Milagro.
Correa informó además que durante este encuentro, realizado en las instalaciones del despacho del Alcalde, se convino realizar una inspección en el llenadero municipal con el propósito de ajustar su funcionamiento para que los cisterneros se surtan en un solo lugar.
Dialogarán con cisterneros
Este jueves, los representantes de la alcaldía de Paz Castillo sostendrán una reunión con los cisterneros de la entidad. Correa explicó que el punto a tratar será el cobro que vienen aplicando estos trabajadores. “Están cobrando entre 40 y 50 bolívares por pipote, lo cual nos parece oneroso, por ello apelaremos al diálogo”, dijo Correa.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com