El diputado por Primero Justicia ante la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que las acusaciones en su contra son de carácter político y que el país debería estar centrado en los problemas reales como la muerte de un joven estudiante en Táchira, las colas y la baja producción.
Borges aseguró en el programa Primera Página de Globovisión que su partido siempre ha ido “contracorriente”, pero siempre dentro de la vía democrática. Dijo que en su contra se ha elaborado una “prueba preconstituida” o anticipada, o como dijo Henry Ramos Allup con un “testigo autobús”, a cuyo testimonio no ha tenido acceso.
“Esa es la oportunidad de lograr un equilibrio democrático en Venezuela”.
Borges dijo que Primero Justicia no ha firmado el documento sobre la transición ni tiene planteado hacerlo porque considera que la atención debe estar centrada en las elecciones parlamentarias.
“Lo que estamos es en una lucha abierta y transparente”.
Asimismo, precisó que la solicitud de allanarle su inmunidad debe ir de la Fiscalía, de allí al Tribunal Supremo de Justicia, hacerse una audiencia y, posteriormente, ser llevada a la Asamblea Nacional para que se materialice.Globovisión