Alumnos de 65 escuelas desfilaron ayer por las principales calles de la entidad
Unas 65 escuelas participarán en los Décimo Séptimos Juegos Estudiantes Municipales por la Paz que se inauguraron ayer en el municipio Lander.
Al ritmo de agrupaciones samba y tambores, la actividad arrancó con un desfile desde la plaza Bolívar hasta el estadio Efrén Rodríguez de Corocito, donde se encendió la antorcha y los deportistas fueron juramentados por el alcalde Julio César Marcano, en cuyo honor se disputará la copa de estos encuentros.
Taylor Mijares, director del Instituto Autónomo de Deportes de Lander, informó que en los XVII juegos municipales, que más de tres mil niños, niñas y adolescentes de los planteles públicos (nacionales y estadales) y privados, se medirán en las disciplinas de baloncesto, voleibol, beisbol, kikimbol, balón mano, fútbol sala y salón, fútbol de campo, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, pelotica de goma, boxeo, karate, ciclismo y natación.
Indicó que las actividades deportivas se iniciarán hoy con los encuentros de fútbol sala, en la categoría de 13 y 14 años, en las instalaciones del Gimnasio Cubierto Hermanos Vargas, ubicado en el sector El Rodeo, y en Polideportivo Dionisio Bandes, en la vía Colonia Mendoza.
Mijares acotó que otros campos deportivos que serán escenario de este campeonato son el estadio Efrén Rodríguez (Corocito), Eduardo Blanco (Casa Blanca), Guaicaipuro (Sabana de La Cruz), Complejo Educativo Mercedes Rasco (La Cabrera), Unidad Educativa Ana María de Delgado (La Acequia), Unidad Educativa Pérez Bonalde y Aldea Bolivariana. Se estima que el torneo termine en abril.
MIP-TUY
.