Caracas, 25 Feb. AVN.- En siete teatros emblemáticos de la red existente en Caracas se llevan a cabo trabajos de mantenimiento integral, a fin de mejorar sus fachadas, butacas y escenarios.
Una nota de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), adscrita a la Alcaldía de Caracas, reseña que los trabajos se ejecutan en el Teatro Municipal, entre las esquinas de Reducto a Municipal, en el casco central, con un aforo para 1.193 personas; en el Teatro Catia, de la parroquia Sucre, y en el Teatro Cristo Rey, ubicado en el 23 de Enero, ambos con capacidad para 886 personas cada uno.
Asimismo, en el Teatro Nacional, localizado en la parroquia Santa Teresa, que cuenta con 664 butacas; el Teatro Simón Rodríguez, de la parroquia El Recreo, con capacidad para 660 personas; en el Teatro Alameda, en San Agustín, con 467, y en el de La Vega, en la parroquia del mismo nombre, con 166 butacas.
Entre las labores de reestructuración destacan lijados de puertas, frisos de algunas paredes, reparación del sistema de alumbrado y de aire acondicionado, reemplazo y reparación de algunas butacas.
La inversión en estos trabajos asciende a más de 10 millones de bolívares, los cuales fueron aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, por solicitud del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.