Hasta la sede de la Nunciatura Apostólica, en Caracas, llegó este miércoles la dirigente opositora María Corina Machado, junto a familiares de personas que han perdido la vida por hechos violentos en el país. Desde allí, pidieron al papa Francisco interceder por los venezolanos.
La madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza; la madre de la joven asesinada el año pasado Geraldine Moreno, Rosa Orozco, y una de las hijas del alcalde Antonio Ledezma, Oriette Shadendorf, entregaron junto a Machado un documento donde hicieron la solicitud formal al Sumo Pontífice.
“Las madres venezolanas no dejaremos de luchar hasta dejarle a nuestros hijos un país de libertad, en paz, con justicia y en democracia. Confiamos en usted, papa Francisco, y sabemos que nos acompaña en estas horas”, afirmó Machado desde la Nunciatura.
La dirigente opositora aseguró que «las madres venezolanas están cansadas de la represión por parte del gobierno de Nicolás Maduro contra los jóvenes que protestan pacíficamente». En este sentido, agregó que «el pueblo conoce quiénes son los responsables de los asesinatos recientes».
Por su parte, Rosa Orozco dijo que «los jóvenes venezolanos conocen bien la democracia, pese a que no han crecido bajo estos valores».
CM